bootstrap responsive templates

asds

Motos electricas mexico

¿Por qué una moto eléctrica?

Si hablamos de motocicletas, la mayoría de las personas inmediatamente lo asocian con motores, cilindraje y gasolina.
Sin embargo, gracias al avance de la tecnología nos vamos encontrando en el camino con fabulosos progresos de la ciencia y uno de ellos es LA MOTO ELÉCTRICA

1

¿Cómo funciona una AR Moto Eléctrica? 

Una moto eléctrica usa como fuente de energía baterías en vez de gasolina. Estas baterías transmiten energía a un motor eléctrico, generando su propulsión y movimiento. Al no haber gasolina no hay combustión y por consiguiente no hay generación de ruido ni emisión de gases contaminantes.

2

¿Cuál es la diferencia entre las motocicletas eléctricas y las de gasolina? 

Las AR Motos funcionan con electricidad, se deben conectar a una toma corriente convencional para cargarlos, esta energía se almacena en una batería que luego alimenta el motor para hacer desplazar la moto. Las principales diferencias son:

- No requiere gasolina ni aceite.
- Es más económica en cuanto a su carga y mantenimiento a diferencia de la que usa combustible.
- Son amigables con el medio ambiente, ya que las baterías son reciclables. Este vehículo no emite gases contaminantes.
- El motor no hace ruido ni emite vibraciones, por lo que hace más suave en su conducción.
- Tiene menor posibilidad de avería debido a la menor cantidad de piezas.
- No tiene cambios, la velocidad es aumentada por la potencia del motor conforme vaya acelerando.

3

¿A cuántos caballos de fuerza equivale un Watt y cuánta es la potencia equivalente en cc (centímetros cúbicos) con una moto eléctrica?

La potencia de los motores eléctricos se mide en watts, 1 caballo de fuerza equivale a 745.7 Watts. Considerando que las motos eléctricas no tienen un motor a combustión como las motocicletas tradicionales, para poder realizar una comparación tendríamos que convertir la potencia del motor a un valor estándar. Generalmente la potencia de los motores eléctricos fluctúa entre 250w – 1200w; sin embargo, la máxima potencia de un motor eléctrico (1200w) apenas llegaría a compararse a uno de 27 cc, mucho menor a 50 cc, desde luego. Vale precisar que la velocidad teórica y diseñada de las motos eléctricas suele ser inferior a 50 km/h

4

 ¿Qué tipo de mantenimiento necesita el sistema eléctrico de las motos eléctricas?

El sistema eléctrico no requiere mantenimiento constante ya que sus componentes cuentan con un diseño óptimo. El motor eléctrico es Trifásico DC, sin escobillas, por lo cual no cuentan piezas que tengan desgaste mecánico por funcionamiento. Las baterías de los diferentes modelos, tanto de Ácido-plomo como las de Litio son selladas, por lo que nunca se deben de abrir para su carga, de la misma manera no necesita componentes como líquidos o aceites. Hacer un ciclo carga y descarga completa cada 1 o 2 meses. Si la moto se almacenará más de 1 mes realiza la carga cada 15 – 30 días para aumentar la vida útil de la misma.

Recuerda que el controlador, convertidor y otros sistemas son componentes que no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo, al tratarse de un vehículo ciclomotor como una bicicleta, se recomienda realizar una revisión periódica del estado de las ruedas, los frenos y luces como una medida de prevención

5

¿Qué tipo de tecnología usa el motor en las motos eléctricas?

Es un motor Trifásico DC (Corriente Directa), sin escobillas (brushless DC) que dependiendo del vehículo puede ser tipo HUB, incorporado directamente en la rueda, en su mayoría. O puede ser independiente, instalado en una posición central del vehículo (muy pocos). Los motores de las motos eléctricas AR no poseen engranajes internos por lo que no tienen piezas de desgaste

6

¿Cuánta distancia puede recorrer (autonomía) una moto eléctrica?

La distancia máxima aproximada que una moto eléctrica puede recorrer depende principalmente los siguientes factores:

- El conductor: Su peso y sus pertenencias.
- El terreno: Las condiciones del camino, el asfalto, cemento, tierra, plano, subida, etc.
- El clima: Esto afecta la eficiencia del uso del motor, por ejemplo, en día con lluvia, nieve o viento fuerte, FRÍO o - calor, y el consumo de batería.
- La batería: La capacidad de la batería que cuenta con tres tipos: 48v, 60v, 72v.
- La potencia del motor: Velocidad diseñada. Normalmente son de 250w, 350w, 500w, 600w, 800w y 1000w. Para más potencia se requiere de más energía. En este caso las baterías de nuestras motos eléctricas tienen un límite. Así que, para tener un recorrido más largo de lo normal hay que tener una buena combinación entre la batería y el motor.

Consideramos tener estos factores en óptimas condiciones. Por ejemplo: En una carretera urbana, una moto eléctrica puede recorrer en teoría entre 45 y 80 km con carga completa de batería.

7

¿Cómo elegir una AR Moto ideal ?

En primer lugar, todo depende de la necesidad de cada usuario. En términos generales, si el voltaje de la batería es mayor, la eficiencia de uso será mayor. En ese sentido, para recorrer distancias largas el voltaje de la batería deberá ser más alto, de ser el caso más de 48V 20AH. En segundo lugar, para un uso particular, la potencia del motor no tiene que ser necesariamente alta, un motor de 500w será suficiente para obtener excelentes resultados. Si necesitas transportar pasajeros o carga, será mejor adquirir una moto con 1000W de potencia.

8

¿Es complicado conducir una AR Moto Eléctrica?

Por supuesto que no. Conducirla es incluso más sencillo que hacerlo con una moto tradicional. Las motos eléctricas son automáticas, es decir, no tienen cambios. Además, son mucho más livianas y cuentan con una moderna pantalla digital LCD o tacómetro donde se muestra la velocidad y el estado de carga de la batería, lo cual hace que el conductor pueda conducir con gran facilidad.

9

¿Qué tipo de batería llevan las motocicletas eléctricas y cuál es su tiempo de vida?

La mayoría de las motos eléctricas suelen tener baterías de

Ácido-plomo que son las más económicas, sin embargo, también existen versiones que vienen con baterías de Litio con un costo un poco más elevado.
En cuanto a la vida útil, soportan hasta 700 ciclos completos en la batería de Ácido-plomo; y entre 1500 y 2000 ciclos completos, para las baterías de Litio.

¡Dile adiós a la gasolina!

6 consejos para cuidar las baterías de las AR Motos Eléctricas

  1. Las baterías de las AR Motos se pueden cargar inclusive si no están totalmente descargadas, es decir si está al 60% de carga y va a ser un día pesado la puedes recargar sin problema, solo se recomienda que la dejes cargar al 100% y no solo por una hora ya que esto deteriora el periodo de vida de la batería a corto plazo.
  2. No dejar la moto conectada largos periodos de tiempo una vez alcanzado el 100 % de la carga. La sobrecarga juega en contra del rendimiento de las baterías. Los fabricantes desaconsejan exceder el tiempo de conexión cuando la batería alcanzó su carga completa.
  3. Se recomienda hacer un ciclo de descarga y carga completa al menos una vez cada 15 días para mejorar el rendimiento de la batería.
  4. No exponer la batería a altas temperaturas. Proteger la moto de la incidencia directa del sol cuando no está en uso, ya que el sobrecalentamiento de las baterías deteriora la vida útil de las mismas.
  5. Las baterías están completamente selladas y por ningún motivo se deben abrir o agregarle cualquier líquido para un supuesto mejoramiento de la misma ya que no requiere de ningún tipo de mantenimiento solo su carga con su cargador original adecuado al voltaje necesario.
  6. No es recomendable dejar conectada más de 14 horas ya que esto va degradando las celdas de la misma y reduce su tiempo de vida, lo ideal es usar un temporizador y programar el tiempo de carga.

Agenda tu prueba de manejo

Visítanos y maneja una MOTO ELÉCTRICA para que descubras sus cualidades y beneficios.

Contacto

Dirección

Constelación 2984 A, Col. Jardines del Bosque, 44520, Guadalajara, Jalisco

Teléfonos

Oficina: (33) 3122 3038
Whatsapp: (33) 1942 9781

Correo

Contacto@armotoselectricas.com

Horario de oficina

Lunes a Viernes de 10:00 am - 7:00 pm

AR Motos Eléctricas México - 2020