¿Qué es una moto eléctrica y cómo funciona?

Motos electricas en Mexico

Es un vehículo urbano de baja velocidad para trasladarse de punto A punto B dentro de una ciudad a muy bajo costo de recarga y con una autonomía limitada por el tamaño de su batería.

Es decir es una motocicleta con diseños variados e innovadores, que está diseñada solo para uso en la ciudad con velocidades máximas entre 50 km/h y en algunos casos hasta 80 km/h y con autonomías por carga de entre 50 y 60 km.

Estos vehículos no están diseñados para carreteras con distancias grandes ni para jugar carreras, ya que su velocidad está regulada por un controlador para hacer eficiente el consumo de energía. Entre más la lleves a su límite mayor será el consumo de la batería y menor su autonomía.

Así que al momento de elegir una moto eléctrica o una de gasolina será bueno ver cuál será el uso de esta y analizar si cubre tu requerimiento.

Estimado de ahorro de una moto eléctrica VS moto gasolina

  • Moto eléctrica: costo carga $6.00 pesos = 60 km autonomía
  • Moto Gasolina: 2 Lts gasolina $ 42 pesos = 60 km autonomía

Diferencia $ 36 pesos de ahorro en la eléctrica para recorrer la misma distancia

Si la usaras los 30 días del mes sería un ahorro de $1,080.00 pesos mensuales.

¡Todo esto sin contaminar!

Otra ventaja de las motos eléctricas son el nulo mantenimiento que requieren, ya que sus partes de motorización y funcionamiento son completamente selladas y libres de mantenimiento, ya que no llevan partes de desgaste, no tienen cadena, aceites, pistones, carburadores, bujías ni nada de piezas de fricción y desgaste, su motor es completamente sellado con tecnología Brushless DC, controlador a prueba de agua y batería sellada de plomo o litio.

Su único mantenimiento es como una bicicleta, solo checar la presión de los neumáticos y ajuste de frenos.

La decisión es tuya de como rodar en la ciudad.

¡Ahorrando sin contaminar, O seguir gastando y contaminando!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: